jueves, 2 de noviembre de 2017

“Coco Chanel. Más allá de la moda”.


👄

Mi entrada de hoy es muy especial. La semana pasada estuve en Granada capital vistitando la exposición de “Coco Chanel. Más allá de la moda”.

Coco Chanel nació en 1883 y murió en 1971. Fué una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Es conocida por crear un nuevo estilo, por ser una mujer moderna, libre y muy avanzada. Una mujer que revolucionó la alta costura con audacia y creatividad y muchísima elegancia.
Alcanzó éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo.
En 1913 dedidió trabajar con jersey, este tejido sólo era utilizado para hacer ropa interior masculina y camisetas para marineros. Cuatro años después fué una de las claves de su éxito. Utilizó jersey y se inspiró en el uniforme de la marina francesa para diseñar su primera colección náutica. Creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas.

👄


Tenía una especial fijación por la buena fortuna e hizo del trigo su amuleto de la suerte. Siempre le atribuyó un poder especial a los números a los que relacionaba con momentos y circunstancias de su vida.
Dicen que Madoisellie se sentaba en el quinto peldaño de su escalera de espejos para observar las reacciones de la gente cuando estrenaba una colección en la planta baja de su apartamento.
Hoy en día el legado de Coco Chanel es llevado con grandiosidad por Karl Lagerfeld.

Frases célebres que dijo Coco Chanel:
 “El mejor color en el mundo es el que te queda bien a tí”.
 “Sólo vives una vez, por esto mismo, diviértete”.
 “La naturaleza te da el rostro que tienes a los 20, depende de ti mantenerlo bien hasta los 50”
 “Una mujer que no usa perfume no tiene futuro”.
 “Si no naciste con alas, no hagas nada para impedir su crecimiento”
 “Las mejores cosas en la vida son gratis. Las que están en segundo lugar, son realmente caras”
 “Para llegar a ser irremplazable primero hay que ser diferente”
 “Un acto que requiere de gran coraje, es pensar por ti mismo. En voz alta”
 “Una buena mujer con buenos zapatos, jamás será fea”.
 “Vístete hoy como si fueras a conocer a tu peor enemigo”

👄

Podéis visitar esta exposición  en el Centro de Exposiciones CajaGranada Puerta Real y estará hasta el 10 de diciembre de 2017.
En ella se sintetiza una amplia selección de obras artísticas de diferentes disciplinas toda una época, la que compartió la diseñadora francesa con sus amigos pintores, fotógrafos, escenógrafos, músicos etc. Las vanguardias plásticas de las primeras décadas del s. XX se cruzan con sus revolucionarios diseños que llevaron el vestuario femenino a la modernidad. Cocteau, Apel·les Fenosa, Salvador Dalí, Picasso, Sert o Cecil Beaton formaron parte de ese entorno privilegiado de enorme creatividad y trascendencia .
Si tenéis la oportunidad de ir os aseguro que os gustará muchísimo. No sólo porque conoceréis más de su vida narrada a través de 70 cuadros, esculturas, grabados y fotografías, si no también porque se exponen siete vestidos y varios bolsos, zapatos y otras piezas de la colección Chanel (donados por mujeres que han podido disfrutar de sus creaciones).

Y... hasta aquí la entrada de hoy , espero que os guste y mil gracias por leerme. Besitos.

2 comentarios:

  1. Me encanto esta entrada !!
    Muy buena síntesis de Coco Chanel!
    Me dieron hasta ganas de ver la peli, jaja gran inspiradora .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste jajaj!
      Estoy dispuesta a hacer más entradas de este tipo si te ha resultado divertida. Mil gracias por leerme y el apoyo que me brindas.

      Eliminar